“Comienza una etapa nueva. Para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada a Diputados. Por primera vez en la historia vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Celeste Fierro”, señaló Myriam Bregman este lunes en diálogo con Radio 10.
La abogada, que fue candidata a presidente por el Frente de Izquierda en las elecciones de este domingo, fue consultada por el escenario de balotaje abierto entre Javier Milei y Sergio Massa: “En los próximos días vamos a estar tomando una postura unificada de toda la alianza. Pero no, ambos candidatos no son lo mismo. Cómo voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Javier Milei“.
Más allá de esto, rechazó de plano la idea de sumarse a un gobierno de unidad nacional: “Es una estrategia electoral. Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar“.
“Milei iba desde el negacionismo de la dictadura a la venta de órganos, pero no nos tiene que hacer perder de vista que hoy un jubilados sigue cobrando 124 mil pesos y la izquierda tiene que seguir marcando eso con mucha fuerza. La izquierda tiene que defender los derechos de los trabajadores, enfrentar el ajuste y al FMI. Gane quien gane, la bota del FMI está en nuestro país y vamos a estar en la calle enfrentando el ajuste“, remató.