No fue una buena jornada electoral ni un buen cumpleaños para Javier Milei: a diferencia de las PASO, en esta oportunidad el economista terminó segundo en las elecciones y a más de seis puntos de distancia de su adversario, Sergio Massa de Unión por la Patria.

A sus candidatos tampoco le fue bien: Carolina Piparo, candidata a gobernadora bonaerense, quedó en tercer lugar con el 24,64% de los votos y Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también salió tercero con el 14,06% de los votos.

Más allá de esto, el libertario intentó mostrarse “ganador” y a la vez “conciliador” con Juntos por el Cambio en el búnker de La Libertad Avanza, que se instaló en el Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba y Maipú: “Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso hoy yo vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataquesEstoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo“.

Tras saludar especialmente a Jorge Macri, quien enfrentará el 19 de noviembre a Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires, y a Rogelio Frigerio, que ganó la gobernación de Entre Ríos, subrayó: “De no tener partido a estar disputando con el kirchnerismo es un logro histórico”.

Por sobre todas las cosas quiero que tomen conciencia de que hoy quedamos ante la elección más importante de los últimos cien años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende, o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a la Argentina en el siglo XIX”, remató.

Comentarios

comentarios