Lejos de los anhelos de Juntos por el Cambio de ganar en primera vuelta, la Ciudad de Buenos Aires tendrá balotaje entre Jorge Macri y Leandro Santoro.
Los primeros resultados arrojaron que el ex intendente de Vicente López llegaba al 49,61% de los votos, mientras que el postulante de Unión por la Patria alcanzaba el 32,20%, en una clara mejora respecto de las PASO. Por su parte, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, tuvo una pésima performance y quedó muy lejos en tercer lugar con el 13,89%.
“Es emocionante darse cuenta de que, después de 16 años de gobernar la ciudad, hoy la mitad de los porteños renovó en las urnas su confianza en nosotros. Ese acto significa el reconocimiento de lo hecho hasta ahora y también la idea de que podemos ir más allá, solucionar los problemas pendientes y enfrentar los nuevos desafíos”, esbozó el candidato más votado desde el escenario que montó la coalición y antes de que Patricia Bullrich salga a escena.
A pesar de que parece un hecho casi ineluctable que el primo de Mauricio Macri se impondrá en la segunda vuelta, el dato preocupante para el oficialismo porteño es que ni siquiera logró contener el resultado cosechado en las PASO: en la interna junto con Martín Lousteau, había superado el 55% de los votos.
Leandro Santoro, por su parte, agradeció a “las porteñas y los porteños que acompañaron la propuesta” de Unión por la Patria y vaticinó que seguirán “defendiendo los derechos de los inquilinos y las inquilinas”: “Entendemos que la Ciudad de Buenos Aires necesita una alternativa“.