Junto a Sergio Massa que se impuso en las presidenciales, Axel Kicillof fue el gran ganador de las elecciones generales de este último domingo: la fórmula de Unión por la Patria encabezada por el gobernador bonaerense y Verónica Magario fue por lejos la más votada en la Provincia de Buenos Aires.
El mandatario ganó con casi 20 puntos de ventaja sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y continuará el frente del territorio bonaerense por otros cuatro años.
Para colmo, el peronismo no sólo ganó por amplio margen en lugares donde suele hacerlo sino que recuperó municipios importantes que eran objetivos propios de la campaña bonaerense como Bahía Blanca, Lanús, Olavarría, Brandsen, Pinamar o Azul.
Desde el Complejo “C Art Media”, en el barrio porteño de Chacarita, y rodeado de su gabinete más cercano, Axel Kicillof brindó un largo discurso en el que, además de agradecerle a los electores y remarcar los puntos fuertes de su gestión, no obvió la batalla principal que le queda por delante al oficialismo: “La campaña no termina hasta que Sergio Massa sea el próximo presidente“, concluyó.