A pesar de que ya se sabía, el Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires informó oficialmente en las últimas semanas cómo será la votación general del 22 domingo de octubre en el distrito.

Durante los últimos días se enviaron correos electrónicos y se repartieron panfletos a los vecinos y las vecinas en donde se aclara el método de votación: “Una boleta para la categoría presidente de la Nación y otra para Jefe de Gobierno. Ambas se ponen en el mismo sobre, en una única urna“.

Vale la pena recordar que esta forma se aplicará luego de la fallida y criticada experiencia del último 13 de agosto durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)en las cuales la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió utilizar el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) para la elección de cargos porteños.

No sólo que muchas máquinas fallaron en dicha oportunidad sino que hubo demoras inéditas en las escuelas, que incluso obligaron a ampliar el horario de votación en algunos lugares.

Comentarios

comentarios