El candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria encabezó el acto de cierre de la campaña porteña en el Luna Park con fuertes críticas a Jorge Macri y, por supuesto, la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
Previo a ello, lanzó un llamado a votar por Sergio Massa para “defender a la Argentina” del “nuevo eje” que constituyen, para él, Javier Milei y Mauricio Macri: “Los convoco para trabajar día y noche para que Sergio Massa pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre. Tenemos un hombre que cuando la política argentina estaba escondida tuvo el coraje de hacerse cargo de la economía y defender con valentía los intereses de la patria”, señaló.
Con carteles por todos lados que rezaban sus propuestas de campaña más conocidas, como “Subte 24 horas”, “Vamos al balotaje” o “Basta de negocios inmobiliarios”, Leandro Santoro disparó: “Vamos a entrar al balotaje después de 10 años. Esta noche no estamos cerrando una campaña, estamos iniciando un nuevo camino. Lo que no hicieron en 16 años no lo van a poder resolver, se les acabaron las ideas. En Juntos por el Cambio piensan que la ciudad se puede pasar de familiar en familiar, por eso trajeron al primo de Macri“.
“Desde un helicóptero se ven las enormes diferencias entre el norte y el sur. La expectativa de vida es el doble en el norte que en el sur. Se vive distinto según el barrio en el que te tocó nacer“, explicó luego.
“Buenos Aires es injusta y apasionante al mismo tiempo. Es pujante y tiene enormes deudas. Lo positivo tiene mucho que ver con el empuje del sector privado y lo negativo con la ausencia del estado. El PRO dejó todo librado al libre mercado y así destruyeron el patrimonio histórico, le regalaron todo a las empresas amigas y destruyeron la identidad de los barrios. El problema es que donde los tipos encuentran una necesidad encuentran un negocio y nosotros creemos que donde hay una necesidad hay un derecho“, agregó.
Y, en esta línea, aclaró: “Queremos que los particulares ganen dinero, no estamos en contra del sector privado, pero estamos también en defensa de la propiedad pública. El PRO bajó el presupuesto en educación un punto por año, en las escuelas hay ratas y problemas para conseguir vacantes. Para nosotros es necesario hacer una verdadera revolución educativa. La suerte de ningún niño puede estar condicionada por la suerte de su padre”.