La tensión generada por los ataques terroristas de Hamás en Israel y la respuesta del gobierno de Benjamin Netanyahu con bombardeos en la Franja de Gaza trajo tensión y efectos a lo largo y ancho del mundo.
Esta mañana, llegó el turno de la Argentina: la Embajada de Israel en Buenos Aires y la Embajada de Estados Unidos fueron blanco de amenazas de bomba y los lugares debieron ser desalojados preventivamente.
El jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en Avenida de Mayo al 700, precisó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”. Al ser notificados, la Policía de la Ciudad montó un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal mientras los empleados del lugar fueron evacuados.
Lo mismo ocurrió con minutos de diferencia en la embajada estadounidense, ubicada en Colombia y Cerviño, pleno barrio de Palermo: el jefe del área de seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que recibió un mail con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo.