En el segundo debate de candidatos a presidentes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Javier Milei, aseguró que no adherirá a la Agenda 2030 ni al Acuerdo de París: actualmente, nuestro país reconoce ambos tratados.
“Nosotros no adherimos al marxismo cultural, no adherimos a la decadencia“, señaló sin medias tintas el candidato por la Libertad Avanza quien, de todas formas, se animó a decir que “no niega el cambio climático”.
“Existen en la historia de la Tierra ciclos de temperaturas y este es el quinto. La única diferencia en este ciclo climático es que ahora está el ser humano”, esbozó luego durante su explicación, de la que se desprende que ni el extractivismo, la destrucción de humedales y bosques ni la contaminación ambiental provocada por el ser humano han contribuido a la situación de emergencia climática en la que estamos hoy.
“Todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar a vagos socialistas que escriben papers de cuarta“, remató el libertario contradiciendo premisas que hoy en día tienen consenso científico alrededor del mundo.
Nota de redacción:
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas: allí se establece un “plan de acción a favor de las personas, el planeta, la sostenibilidad económica y la prosperidad ambiental” de los 193 países miembros de las Naciones Unidas que la suscribieron.
El Acuerdo de París, por su parte, congrega a todas las naciones para “emprender esfuerzos y combatir el cambio climático, trazando una hoja de ruta para adaptarse a los efectos del calentamiento global”, con un mayor apoyo para ayudar a los países más empobrecidos. La principal finalidad es limitar el aumento de temperaturas a 1,5° C antes del año 2050.