A pesar de que los bolsillos siguen sufriendo sus efectos, al menos parece que la situación que se vivió post PASO se va moderando: según datos de la Secretaría de Política Económica, la inflación fue de 1,3% en la última semana de septiembre.
“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 25/9/2023 al 01/10/2023, los precios a nivel minoristas habrían subido 1,3%. De esta forma, a pesar de seguir con la inflación en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo“, aseveraron a través de un comunicado.
“Luego de picos del 15% en agosto, en la cuarta semana de septiembre, la cifra acumulada estimamos que fue del 7,4%“, agregaron.
Vale la pena recordar, además, que el relevamiento semanal anterior, entre el 18 de septiembre y el 24, había arrojado un índice de 1,7%, lo que muestra una leve baja pero que confirma la tendencia.
“La inflación está bajando, no hay dudas de ello. Con superávit fiscal primario y dólares para bajar brechas cambiarias podría bajar mucho más“, remató Gabriel Rubinstein, segundo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación.