El presidente Alberto Fernández volvió esta semana a mostrarse en los medios de comunicación y tocó temas “candentes” en la agenda política como los dichos negacionistas de Javier Milei en el primer debate presidencial y el escándalo desatado por las imágenes de Martin Insaurralde de vacaciones en Europa.
Sobre esto último, el mandatario señaló: “Una actitud como la que vimos salpica y lastima a un montón de gente correcta que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que viven una vida austera“.
“Son conductas que afectan a la credibilidad política y desde ese lugar lo siento como hombre de la política que soy. No merecemos ser criticados por eso, pero creo que hubo una buena reacción al respecto de Axel Kicillof y Sergio Massa“, agregó en diálogo con Radio 10.
Respecto a las últimas declaraciones del candidato de La Libertad Avanza, subrayó: “Uno ve con mucho pesar las declaraciones negacionistas, no se puede poner en igualdad una organización guerrillera y al Estado. Decir que no pasó es tremendo y volver a plantear que fue una guerra es tremendo, es un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar. Nos quedamos sin 30 mil seres humanos ¿Cómo alguien que quiere ser presidente repite lo que dijo Massera?“.
Y, por último, aludiendo a uno de los slogans de campaña del candidato libertario, remató: “La casta son los que defienden a las grandes fortunas y a los grandes dueños de la Argentina“.