Entre el negacionismo y el apoyo abierto a todos los axiomas elaborados por la dictadura militar para justificar los crímenes de lesa humanidad, Javier Milei desató la polémica y la bronca durante el debate presidencial al afirmar que “no hubo 30.000 desaparecidos” y que lo que pasó en la Argentina en esa época “fue una guerra” donde sólo “hubo excesos” por parte de las Fuerzas Armadas.

Nada se puede esperar de este personaje que no sólo es negacionista, sino que él y su compañera de fórmula reivindican e intentan justificar el genocidio“, aseveró Taty Almeida en diálogo con Página 12.

Es un dúo espantoso y lamentable porque permanentemente están faltando el respeto a la memoria de nuestros hijos y sus 30 mil compañeros. Son 30 mil y cada día se presentan más casos que no estaban denunciados“, prosiguió la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Las Madres repudiamos totalmente que sigan estos individuos negando y reivindicando el genocidio que ocurrió en nuestro país y que quede muy en claro que no hubo excesos. Los militares del proceso son todos asesinos. ¿De qué excesos nos habla? Dios mío. ¿Tirar a las Madres, a las monjas francesas y vaya a saber cuántos más vivos al mar en los vuelos de la muerte consideran que fue una guerra? ¿Torturar embarazadas hasta que tuvieron a sus bebés para después robárselos y matarlas es una guerra? ¿Esos son los ‘excesos’ de los que hablan? A nuestros hijos los torturaron y murieron bajo los efectos de las cosas horribles que les hicieron y ahora tenemos que soportar estas cosas”, subrayó.

Por último, y tras recordar por ejemplo el asesinato de adolescentes durante la “Noche de los Lápices” o el de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos durante la “Masacre de San Patricio”, remató: “Hay tantos casos y ellos tienen el tupé de no reconocer que hubo un genocidio. Es lamentable“.

Comentarios

comentarios