Aunque el debate entre los candidatos a jefe de gobierno porteño no fue demasiado emocionante, uno de los ejes donde se escucharon la mayor cantidad de críticas a la gestión del PRO que lleva más de 16 años fue en torno al de “Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo“.
Una de las exposiciones más duras fue la de Vanina Biasi, candidata por el Frente de Izquierda-Unidad, quien disparó directamente contra el macrismo a quien acusó de “entregar” la Ciudad de Buenos Aires a los empresarios “Calcaterra, Caputo y Elsztain”.
“Esta es una ciudad de los especuladores inmobiliarios. Una ciudad en la que no se puede alquilar, pero también en la que el avance de la especulación inmobiliaria ha destruido el ambiente, los humedales, las reservas, y los espacios verdes“, subrayó.
“La Ciudad de Buenos Aires no la gobiernan los políticos a los que ustedes votan sino que lo hacen los empresarios para los cuales trabajan esos políticos“, afirmó luego.
Y remató: “Y no lo hicieron solo desde el macrismo sino que este plan de entrega lo llevaron adelante entre el bloque peronista y el macrismo. Estamos hablando de una votación conjunta en el caso de ‘Distrito Joven’, de esa manera están reventando la Costanera Norte; de votaciones conjuntas para entregar tierras de ferrocarriles, que están dentro de lo que son las 500 héctareas que fueron cedidas a la especulación inmobiliaria en la ciudad”.