En un contexto económico complicado, con una inflación galopante y una devaluación que impactó fuerte en los sectores medios y bajos, el Ministerio de Trabajo de la Nación estableció el pago de un bono extraordinario de $20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo: el mismo será abonado en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.

Desde el gobierno nacional resaltaron que la decisión de otorgar este beneficio forma parte de una serie de medidas dispuestas por las autoridades en las últimas semanas para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo“.

Sin embargo, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) salieron al cruce de los anuncios de Sergio Massa: afirman que lo se destina a gasto social es muy poco en comparación con los beneficios que vienen recibiendo las grandes empresas.

Un tanto desigual con relación a lo que este gobierno le da a los grandes ganadores de este plan económico. Ellos reciben dólar soja, retenciones cero (automotrices, petroleras, etcétera), baja de aportes patronales; y lloran por más, por supuesto“, subrayó Myriam Bregman, diputada nacional y candidata presidencial por la izquierda.

Comentarios

comentarios