En línea con lo anunciado hace dos semanas atrás, el gobierno nacional informó este viernes un nuevo relevamiento semanal de precios y señaló que, de acuerdo a su estimación ajena al del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación en la segunda semana de septiembre fue del 2%.
Vale la pena subrayar que se trata del segundo índice semanal que da a conocer el Ministerio de Economía de la Nación desde que anunció la nueva modalidad de informes tras los tremendos datos de inflación del mes de agosto.
“Se atenúan las subas de precios“, tituló la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein al dar a conocer los números.
“En el pico de agosto, tras la devaluación del 14/8/2023, la suba semanal habría sido del 4,8%, y en la primera semana de septiembre la suba habría sido del 2,1%”, indicaron.
Y remataron: “Este comportamiento de descenso de las tasas de inflación se encuentra en línea con lo esperado, al ir absorbiéndose los efectos de la mayor devaluación de agosto y el impacto del impuesto PAIS en costos”.