A pesar de que el programa “Compre Sin IVA” se puso en marcha este último lunes, los bancos todavía continúan en proceso de readecuación de sus sistemas para registrar el reintegro del 21% en las cuentas asociadas a la tarjeta de débito.

Por ello, y ante la insistente pregunta y consulta de los usuarios, informaron que la devolución en principio podrá verse reflejada a partir del viernes e incluirá de manera retroactiva los consumos realizados desde el lunes. Más allá de esto, no todas las entidades pudieron dar respuesta precisa respecto de cómo y cuándo se instrumentará la medida por lo que en algunos casos podría tardar un poco más.

Las autoridades nacionales recordaron, en este contexto, que por el momento el único medio de pago aceptado es la tarjeta de débito y exclusivamente asociada a los bancos.

Sin embargo, ya son varias las billeteras virtuales que comunicaron su pronto adhesión al beneficio: Mercado Pago, por ejemplo, informó que se integrará al programa a través de las tarjetas de débtido, códigos QR y dispositivos de cobro de la aplicación; lo propio hizo MODO y la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Comentarios

comentarios