Los docentes porteños nucleados en Ademys llevan adelante este miércoles un paro de 24 horas para reclamar mejoras en las condiciones laborales y exigir una actualización salarial: en este marco, también se movilizan al Palacio Pizzurno durante el mediodía.
“Porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran. Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional”, señalaron desde el sindicato a través de un comunicado.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Soledad Acuña, la titular del Ministerio de Educación del distrito: “Otra vez habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir trabajar”.
“Resuelvan: salario, ratas en las escuelas, la alimentación de los chicos y las chicas, refaccionen y construyan escuelas, resuelvan el problema de vacantes, necesitamos más psicólogos, implementación efectiva de ESI, presupuesto educativo“, retrucaron desde el gremio.
Y remataron: “En vez de mejorar las escuelas, ustedes persiguen al sindicato que pelea por salario que tiene a toda su directiva trabajando en escuelas, no a los verdaderos mafiosos que negocian con ustedes comisiones de servicio a cargo del Estado mientras entrega los derechos de lxs docentes”.