Aunque la situación no reviste la gravedad de los años anteriores, la preocupación golpea la puerta del Ministerio de Salud de la Nación: según el último reporte, en las últimas seis semanas los casos de COVID-19 se incrementaron un 200% en Argentina.

En esta línea, las autoridades sanitarias informaron que de los 2.060 casos notificados esta semana, 385 fueron en la Ciudad de Buenos Aires y 854 en la Provincia de Buenos Aires. Además, 16 personas fallecieron a causa de este virus respiratorio en los últimos siete días.

Como si esto fuera poco, los expertos aclararon que los números no reflejan exactamente lo que en verdad sucede ya que en este momento no se está testeando con la misma intensidad que en picos u olas anteriores.

Por último, y a tono con la recomendación a nivel nacional, las diferentes carteras sanitarias provinciales solicitaron reforzar los esquemas de vacunación, con el objetivo de disminuir la posibilidad de enfrentar enfermedades graves, saturación del sistema sanitario y muertes.

Comentarios

comentarios