El gobierno porteño valló este lunes la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impidiendo concentraciones en el lugar en la previa del acto impulsado por Victoria Villarruel que tendrá lugar a la tarde y generó rechazos en organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicatos y militantes de partidos políticos.
La candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza y militante pro-impunidad de quienes cometieron aberrantes durante la última dictadura militar estará al frente del homenaje a personas que fallecieron en acciones armadas cometidas por las organizaciones político-militares ERP y Montoneros.
La actividad se llevará a cabo en el Salón Dorado y la convocatoria es realizada por la legisladora del mismo partido, Lucía Montenegro. La invitación, además, lleva el sello del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la entidad que preside y creó la propia Villarruel en 2006 como una reacción a la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad.
Vale la pena recordar que, en rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, entre otras, convocaron a una concentración frente al edificio donde sesionan los legisladores porteños.