Después de los problemas en las máquinas y las demoras en buena parte de las escuelas a la hora de votar en las PASO, la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal resolvió que, para las próximas elecciones generales, no se usará el sistema de voto electrónico.

Así lo informaron en las últimas horas los jueces Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, pertenecientes a la Cámara Nacional Electoral, tras una reunión con los miembros de la Junta Nacional Electoral.

De esta manera, y tras la polémica generada, se oficializó que los próximos comicios serán con boletas de papel tanto para los cargos nacionales como para las categorías porteñas.

En esta línea, especificaron que los electores, al ingresar al cuarto oscuro, se encontrarán con dos boletas distintas: por un lado, las de postulantes nacionales (presidente, vice, diputados nacionales) y, paralelamente, las de cargos porteños (jefe de gobierno y legisladores). Éstas, luego, deberán ser colocadas en el mismo sobre y en la misma urna.

Comentarios

comentarios