Durante el fin de semana, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para contrarrestar la devaluación post PASO: el mismo incluye una suma fija 60.000 pesos en dos cuotas para empleados públicos y privados, que ganen menos de 400 mil pesos netos mensuales. Sin embargo, además de la esperada negativa de buena parte del empresariado, son varios los mandatarios provinciales que se mostraron dispuestos a no pagarlo y enfrentar las consecuencias.
En este último espectro se encuentra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: en las últimas horas informaron la decisión de no abonar el bono.
“La Ciudad de Buenos Aires mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación“, señalaron voceros de la administración porteña a Télam.
“En este contexto, no se contempla implementar el bono anunciado por el gobierno nacional”, subrayaron desde la sede de la jefatura de gobierno emplazada en Parque de los Patricios.