La titular del Ministerio de Trabajo aseveró este martes por la mañana que los trabajadores en relación de dependencia que perciban la suma fija de $60.000 que anunció en las últimas horas el gobierno nacional quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario.
“Eso, fundamentalmente, en los casos de recursos que pone el Estado. Pero efectivamente lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo“, subrayó Raquel “Kelly” Olmos en diálogo con Urbana Play y FM “Futurock”.
En esta misma línea, la ministra confirmó que habrá multas para quienes no paguen el bono, el cual le corresponde corresponde a quienes tienen salarios de hasta $ 400.000 netos al mes de agosto.
“Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa“, sentenció. Y agregó: “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”.