El titular del Ministerio de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció en las últimas horas una serie de medidas destinadas a compensar la pérdida de ingresos provocada por la devaluación del peso que se aplicó después de las PASO.
El paquete, en primer lugar, incluye una suma fija 60.000 pesos en dos cuotas para empleados públicos y privados, que ganen menos de 400 mil pesos netos mensuales. Según se informó a la prensa, esto beneficia a 5,5 millones de trabajadores del sector privado y 390 mil del sector público.
Por otro lado, se implementará un refuerzo de $37.000 para jubilados que cobran la mínima, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y trabajadoras de casas particulares.
Asimismo, se procederá a la suspensión del aumento de las prepagas por 90 días, exención impositiva temporal para monotributistas de las categorías A, B, C y D, créditos para trabajadores a tasa subsidiada, acuerdos de precios, eliminación de retenciones para economías regionales y un programa de prefinanciación de exportaciones.