“Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Nuestro ingreso a los BRICS es una meta coherente con nuestra búsqueda por proyectar a nuestro país como un interlocutor clave y un potencial articulador de consensos en colaboración con otras naciones”, aseveró el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

“Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración. Ser parte de los BRICS nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas”, prosiguió.

Queremos ser parte de los BRICS porque el difícil contexto global confiere al bloque una relevancia singular y lo constituye en un referente geopolítico y financiero importante, aunque no el único, en este mundo en desarrollo”, agregó.

En esta línea, el mandatario argentino remarcó: “Nuestra intención surge de nuestros intereses nacionales: aumentar la capacidad de nuestra exportación a los países miembros y fortalecer nuestras oportunidades comerciales con países que mantienen relaciones de segundo orden con esos países miembros de los BRICS”.

Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno”, concluyó.

📺 El mensaje de Alberto Fernández:

Comentarios

comentarios