Tras mantener una reunión con Sergio Berni en Puente 12, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que hay 94 detenidos por los intentos de robo y saqueos a comercios y supermercados.

“La situación arranca el fin de semana en lo que ocurrió en Mendoza, Neuquén y Córdoba. Y aquí en la Provincia de Buenos Aires en el fin de semana se empezaron a encontrar, tanto en redes sociales como más adelante a través de llamadosfalsas denuncias, falsas imágenes, como que estaban ocurriendo en el conurbano bonaerense situaciones vinculadas con robos y con violencia“, explicó el funcionario bonaerense.

El martes empezaron a registrarse hechos de robos en algunos puntos. Fueron varias denuncias, todas ellas atendidas con mucho profesionalismo y despliegue, más de 5.000 hombres involucrados en distintos operativos, lo que resultó en 94 detenidos en manos de la Justicia“, precisó luego.

“Para analizar lo que viene ocurriendo y para seguir trabajando en fortalecimiento de la seguridad provincial, nos reuniremos a la noche con intendentes e intendentas del conurbano”, agregó.

“Lo que tenga que investigarse se va a investigar. Estuvimos en comunicación con muchos dirigentes de movimientos sociales y nos dijeron que los vecinos y vecinas no participaron masivamente de nada de esto, sino que por el contrario hubo muchas escenas de evitar que los grupos con violentos llevaran adelante estas acciones“, señaló luego.

Y remató: “Lo que sí a veces lo que a uno se le ocurre con estas cosas es pensar quién se puede beneficiar o quién intenta beneficiarse. Esto lo dejo para los periodistas porque es más análisis. Yo lo que estoy intentando es que haya paz en nuestra provincia y no violencia“.

Comentarios

comentarios