En los últimos días se produjeron algunos asaltos aislados a supermercados y comercios en ciudades Mendoza, Córdoba, Río Negro y Neuquén que alarmaron a las autoridades y a la población en general. También reportes de un intento de asalto masivo en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires que no pasó a mayores.
Al respecto, el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación descartó que se haya tratado de saqueos espontáneos, motivas por la crisis económica y las necesidades sociales: “Son hechos delictivos que buscan generar un conflicto“, aseveró en diálogo con Radio Nacional.
“Desde la semana pasada tenemos detectado algunos intentos de armar, a través de Whatsapp, hechos de esas características”, explicó Aníbal Fernández. “Son hechos delictivos que no tienen mucho nivel de organización, alguien los está incentivando“.
Por último, el funcionario nacional aseguró que si algún gobierno provincial le requiere el envío de fuerzas de seguridad federales para tareas de prevención, el gobierno nacional se las enviará.