Luego de las PASO y la devaluación del 20% dispuesta por el gobierno nacional, las estaciones de servicio Shell y Puma de todo el país aplicaron este miércoles un nuevo aumento en los precios de sus combustibles de alrededor del 12,5%.
Vale la pena resaltar que las empresas ya no están sujetas al acuerdo de precios alcanzado con la administración de Alberto Fernández, debido a que el convenio venció justamente este martes 15 de agosto: ante esta situación, dos de las petroleras más importantes que operan en el país decidieron unilateralmente incrementar sus tarifas.
“Para compensar los efectos de la devaluación, Puma y Shell actualizarán las pizarras de sus estaciones de servicio un 12,5% y el mes próximo harían un ajuste similar. Se espera la decisión del resto de las compañías”, indicaron desde el sector.
Como si esto fuera poco, es menester recordar que a principios de mes ya habían aumentado un 4,5% e, incluso, lo habían aplicado antes de lo previsto, por lo que llevan dos aumentos en dos semanas. Mientras tanto, y por el momento, las estaciones de servicio de YPF no acompañaron las subas.