La protesta de los afiliados de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que comenzó este lunes a las 15 y seguía hasta este martes a la mañana, trae dolores de cabeza en Aeroparque “Jorge Newbery” y vuelos que parten de otros lugares del país como Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche: se trata de la cuarta que involucra a Intercargo en los últimos tres meses. 

Pese al dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, continúan las demoras y cancelaciones en por el paro de los trabajadores que realizan el traslado y carga de equipajes.

Según informaron a la prensa, más de 8.000 pasajeros de vuelos de las aerolíneas JetSmart y Latam se encuentran afectados por la medida de fuerza de los maleteros. Es decir, casi medio centenar de vuelos fueron cancelados o demorados en las últimas horas.

LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP”, señaló la compañía aérea en un comunicado.

JetSmart, mientras tanto, indicó: “JetSmart es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”. En esta línea, lamentaron lo ocurrido por “circunstancias totalmente ajenas a la empresa” y pidió a los pasajeros que “sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799”.

Comentarios

comentarios