Luego de una campaña complicada, con una interna a cielo abierto e impugnaciones de candidatura y una jornada electoral marcada por las demoras y las quejas de los votantes porteños por el sistema de voto combinado entre la boleta de papel y el sistema electrónico, finalmente el “ala dura” del PRO salió victoriosa.
El precandidato a jefe de gobierno porteño Jorge Macri ganó este domingo por una ventaja mínima a su rival en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau: el ex intendente de Vicente López, primo del expresidente Mauricio Macri, alcanzó el 28,66% de los votos contra un 27,16% por ciento de su rival.
“Quiero agradecer y pedir un aplauso especial a Martín y a toda la lista. Creo que juntos hemos logrado ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad“, aseveró ante los presentes.
“Tenemos que comprender que todavía no hemos ganado nada. Simplemente hemos dado el primero paso en el sentido correcto. La Argentina atraviesa un momento de mucha angustia, miedo, mucho dolor. Nos cachetea una realidad brutal“, remató.