El triunfo de Javier Milei en las PASO desató una incertidumbre inusitada en los mercados de por sí convulsionados: ante este escenario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una devaluación del peso y llevó el tipo de cambio oficial a $350.

De esta manera, la divisa norteamericana saltó un $62,65% en su cotización oficial, un avance del 21,8% en relación al cierre del viernes pasado.

La medida gubernamental fue anunciada en la previa de la apertura de los mercados y, con este movimiento, la nueva cotización equipara el dólar al oficial al llamado “dólar agro” que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones.

Por otro lado, la entidad que preside Miguel Pesce elevó la tasa de interés a 118% para los plazos fijos, que hasta el viernes se encontraba en 97%. 

En términos generales, que el candidato de “La Libertad Avanza” sea el más votado en las primarias no fue bien recibido en los mercados: los bonos argentinos que cotizan en dólares en el exterior abrieron este lunes a la baja.

Comentarios

comentarios