El gobernador bonaerense y precandidato por la reelección de Unión por la Patria se impuso en la elección primaria provincial con el 36,41% de los votos, por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio, que sumaban el 32,92%, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el diputado nacional Diego Santilli. En tercer lugar quedó Carolina Píparo, de Libertad Avanza, con el 23,76% de los vostos.
“No tomamos este resultado con euforia o exitismo. Estamos orgullosos del esfuerzo que hizo nuestro gobierno y nuestro candidatos, pero no podemos sentirnos satisfechos, reconocemos que falta mucho para asegurarle una vida digna y plena de derechos“, aseguró Axel Kicillof al hablar desde el búnker montado por su espacio en el barrio porteño de Chacarita.
Tras elogiar a Sergio Massa y Juan Grabois, los dos competidores presidenciales, señaló: “Nuestra fuerza política estrena un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre“.
“Es cierto que falta mucho pero eso que falta se consigue por acá, con más salud, educación, trabajo. Esta realidad nos debe hacer entender que no sobra Estado ni derechos, sino que faltan más Estado, más derechos, más futuro“, subrayó.
Y completó: “Lo quiero decir con nombre y apellido: ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos“.