El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria se refirió esta mañana al crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada durante un robo en Lanús cuando iba al colegio.
En diálogo con AM750, y tras mandarle sus condolencias a sus familiares y allegados, cuestionó a la oposición por intentar sacar un rédito político y confirmó la suspensión de los actos de campaña previos a las PASO: “Es un hecho trágico. Y cuando aparecen, hay que ser muy prudentes, tener mucha serenidad“, señaló Agustín Rossi.
“La problemática de la inseguridad no apareció en estos últimos tres años. En los últimos cuatro años anteriores, la ministra de seguridad era Patricia Bullrich. Tiene un grado de responsabilidad, claramente. Grindetti y Kravetz hacen campaña con la seguridad que le habían dado a Lanús“, prosiguió.
Y agregó: “Lo que aconsejo en este tipo de circunstancias es prudencia, silencio, acompañar de manera empática a los familiares. Porque nadie puede mirar para el costado. Uno no puede decir que los problemas nacieron con este gobierno”.
“En el futuro hay que tener una política de estado integral en materia de seguridad. La articulación entre nación, provincia y municipio es indispensable a la hora de imaginar una buena gestión. Los que más sufren estas cuestiones de inseguridad son los sectores populares. Entonces, tenemos que tomar ese tema y trabajarlo con intensidad. Porque se trata de cuidar a los nuestros”, concluyó.