El actual titular del Ministerio de Economía de la Nación y precandidato presidencial por Unión por la Patria estuvo en “El método Rebord”, donde dio una extensa entrevista en la que deslizó cuáles son los problemas de la Argentina y como piensa enfrentarlos en un eventual gobierno suyo: “La pandemia hizo que el miedo a la pérdida de trabajo inhabilitara la responsabilidad en la recuperación de empleo y de salario, sobre todo“.
“El otro tema es que no se supo contar que Macri dejó un perno de 45 mil palos. Fue el mayor préstamo de la historia del Fondo a nivel mundial. Ni a Ucrania para la guerra le dieron esa plata, la anunció en un minuto y medio y nos dejó atados por 13 años“, aseveró Sergio Massa durante la charla.
Sobre los pagos, los desembolsos y las interminables revisiones, explicó: “Las negociaciones con el Fondo son duras, no se llega a las manos ni mucho menos, pero ellos tienen una mirada muy premoldeada, piensan la misma solución para Pakistán que para la Argentina, y son países distintos. La Argentina es el octavo país en extensión del mundo, va a ser en los próximos años un jugador central porque tiene los minerales, las proteínas y la energía que el mundo necesita“.
A pesar de esto, aclaró que en general tiene buena relación con el establishment norteamericano: “Me llevo bien con funcionarios y dirigentes de Estados Unidos, funcionarios que hoy ocupan lugares importantes, pero a los que conozco hace veinte años”.
Y agregó, en referencia a las propuestas de la oposición: “Nuestro cambio de matriz económica es fundamental para hacernos soberanos y no depender de nadie. Esto que dicen ahora de vamos a volver al Fondo, armar un blindaje, seguir mendigando… yo lo que digo es que la Argentina tiene todo para no mendigar, ahora, lo tenemos que hacer valer en la mesa y tenemos que tener un proyecto de nación que no vuelva para atrás con ciclos que priorizan la patria financiera, nosotros tenemos que ser la patria productiva“.
Por último, sobre lo que espera de cara a las próximas elecciones presidenciales, remató: “Creo que vamos a ganar porque Argentina no va a volver para atrás. Vamos a salir para adelante de la crisis, pensando en el futuro y no volviendo al pasado”.