Cada vez que llega un nuevo informe oficial representa un dolor de cabeza para las autoridades y uno mayor para los bolsillos: según el IPC informado por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación llegó al 7,3% en el mes de julio acumula 117,9% en 12 meses. 

Según los datos oficiales del ente estadístico que depende del gobierno porteño, la suba de precios en los primeros siete meses del año en el distrito alcanza el 62,3%.

La mayor variación se dio en el segmento de “Restaurantes y hoteles”, con una suba en el mes del 12,4% que llevó al alza interanual al 137,8%. Luego se ubicó el rubro “Recreación y cultura” con un incremento del 11,5% en el mes y un 115,9% interanual; y, en tercer lugar, el de “Educación“, con subas del 11% en el mes y 123,4% en los últimos 12 meses.

Por último, la categoría sensible de “Alimentos y bebidas”, que es la de mayor ponderación en el indicador de inflación de la Ciudad de Buenos Aires, registró un alza del 5,6% en julio, una cifra por debajo del promedio de aumentos del mes: acumula una suba del 63,9% en lo que va del año y del 119,2% en los últimos 12 meses.

Comentarios

comentarios