En el sprint final de cara a las PASO que tendrán lugar este domingo, la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio volvió a poner sobre la mesa la necesidad de una “mano firme” para manejar los destinos de la Argentina y su intención de llevar adelante una “reforma laboral”.

“Hay 8.000.000 de argentinos afuera del sistema laboral y 3.000.000 que tiene plan social y no una relación formal de trabajo. Los convenios colectivos están basados en convenios del 75′, de Isabel Perón… Hay que adecuarlos. Las formas de trabajo han cambiado“, señaló Patricia Bullrich en diálogo con LN+.

“El salario se ha ido al más bajo que recordemos. El kirchnerismo, el peronismo, ha generado derechos para los burócratas y los sindicalistas, todos millonarios, y nada para los trabajadores argentinos que están por debajo de los salarios de toda Latinoamérica”, agregó.

Y, en esta línea, destacó quién será parte de su equipo económico en caso de ganar: “Los mejores equipos que tiene la Argentina para dar vuelta la economía son los equipos de Melconian y Laspina, para dar vuelta una economía que no crece, lo que no voy a negociar es el crecimiento de la argentina. Tengo un equipo especializado en desarrollo estratégico, para que mejoren las cadenas de valor. Lo que hay en la Argentina no se transforma en riqueza, sino en problemas para los empresarios y desempleo”.

Por último, habló sobre lo que pasará dentro de Juntos por el Cambio y el PRO al otro día de las PASO, cuando haya un ganador en la interna: “El que gana es el que pone las condiciones de cómo se va a hablar. En este caso la coalición toma la decisión de estar todos juntos, el que gana dice quién habla y cómo hacemos“.

Y, para diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, volvió a remarcar la necesidad de un “liderazgo fuerte”: “La Argentina está en una situación de angustia muy profunda. En esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con carácter y decisión, un piloto de tormenta, que sepa qué hacer en una situación tan dura, que sepa con quién dialogar y con quién tener conflicto. Es un momento bisagra, no hay que dejarse amedrentar por el poder de siempre”.

Comentarios

comentarios