El martes fue por la noche y este jueves será por la mañana: tal como estaba previsto, esta semana sigue siendo conflictiva para aquellos usuarios que usan el subte y el Premetro.

Los trabajadores nucleados en la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) ratificaron que llevarán adelante distintas medidas de fuerza este jueves: paralizarán todas las líneas de subte y el Premetro entre las 6 y las 9 de la mañana. 

Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores”, indicaron a través de un comunicado.

Tras pedir también la reducción de la jornada laboral, los “metrodelegados” advirtieron, en este sentido, que tres trabajadores fallecieron en los últimos años como consecuencia de la exposición al asbesto y que, en total, 86 trabajadores y trabajadoras desarrollaron en los últimos años la enfermedad laboral “neumoconiosis por exposición al mismo material ceancerígeno”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, sostuvo que el reclamo gremial “es inadmisible” pero que el gobierno porteño “está abierto al diálogo”.

Comentarios

comentarios