A días de las PASO y en un contexto de crisis económica tras la salida de la pandemia, los bolsillos de los argentinos y las argentinas sufrirán un nuevo aumento sensible.
Durante el mes de agosto, las cuotas de la medicina privada tendrán un ajuste del 8,72%, lo que significa ni más ni menos que el aumento mensual más alto en lo que va del 2023.
El ajuste tarifario en este sector viene siendo brutal: se acumulará así un incremento del 66,1% entre enero y el corriente mes, tras las subas que hubo en febrero (4,91%), marzo (5,04%), abril (4,87%), mayo (3,43%), junio (7,58%) y julio (8,78%).
En este sentido, vale la pena recordar que los mismos fueron avalados en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 743/2022 que estableció, desde febrero y por un plazo de 18 meses, que el incremento de las cuotas tiene un tope del 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), siempre y cuando se trate de titulares contratantes que posean ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.