Después de varios días de frío intenso típicos del invierno porteño, este fin de semana se vivirán 48 horas de temperaturas primaverales en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que el “veranito” durará hasta el sábado por la noche, ya que el día terminará con lluvias y chaparrones que traerá un descenso en la temperatura. 

“La suba de temperaturas está relacionada con el ingreso de mucho viento del norte en varias provincias, un viento que es más cálido”, explicó la meteoróloga Cindy Fernández. “Vamos a tener varios días seguidos con vientos del norte y el aire cálido llegando incluso hasta parte norte de la Patagonia, por ende, las temperaturas van a ir subiendo“, agregó.

En esta línea, la experta subrayó que el ingreso de vientos del sector norte en pleno invierno “no es atípico”: “Hemos tenido situaciones similares prácticamente todos los inviernos, no es raro que tengamos cambios marcados de temperatura”.

Pero advirtió: “En los últimos años, hay una clara tendencia a que las temperaturas estén por encima del promedio como consecuencia del cambio climático que, entre otras cosas, provoca estos tipos de incremento. Es posible que, en el futuro, estas irrupciones de aire cálido sean cada vez más frecuentes, o es posible que alcancen valores cada vez más altos”

Comentarios

comentarios