La agrupación Memoria Activa conmemoró el 29 aniversario del atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos y más de 300 heridos, en Plaza Lavalle.

Una vida alrededor de una tragedia. La rutina de la injusticia. ¿Qué queda por decir que no se haya dicho aún? Lo hemos visto todo, 29 años es una vida juntos, 29 años es demasiado tiempo para pensar que la justicia no existe, que la verdad nunca la tendremos. 29 años es mucho”, señalaron los representantes de la organización en el discurso.

“Son 29 años de no elegir la vida que nos tocó, de vivir una vida que no quisimos. Nadie está preparado para ser víctima, pero mucho menos para recorrer los pasillos de la oscura justicia argentina, buscando culpables como si jugáramos a las escondidas“, prosiguieron.

Y se preguntaron: “En apenas unas semanas habrá elecciones, pero ¿cómo podemos pensar que la democracia triunfa cuando el Estado es incapaz de cuidar a sus ciudadanos? Qué clase de democracia tenemos si hay que juzgar a un ex presidente, a un ex juez y a los fiscales“.

Nunca vamos a saber quién puso la bomba, pero sí sabemos quiénes se ocuparon de ocultar la verdad. Aquellos que convirtieron a la Causa AMIA en una alfombra llena de escombros sobre la que caminamos cada día”, remataron.

👉🏻 Se puede leer el discurso completo acá.

Comentarios

comentarios