El frío se hace sentir desde hace algunos días en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y, según lo previsto, esto se extenderá al menos hasta el jueves donde las temperaturas mínimas repuntarán algo.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

¿Qué significa esto? Que las temperaturas bajas “podrían ser peligrosas y causar efectos leves a moderados en la salud, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

En este contexto, el Ministerio de la Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al exterior; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar un mayor calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc); mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

Asimismo, se aconseja tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

Comentarios

comentarios