El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes una serie de propuestas para “ponerle fin a la inflación” en una actividad oficial en el supermercado “El Económico”, de la localidad bonaerense de Morón.

“El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo fracasó ante una inflación que es una tortura y uno de los dolores más concretos que sufrimos los argentinos hace décadas”, aseveró el actual jefe de gobierno porteño.

“Hay que tener un plan integral. Me fui a Israel a estudiar el plan de estabilización de 1985. Es estudiando los temas y no mandando militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercadosEso no funcionó nunca y no va a funcionar”, agregó.

Las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta:

  • Bajar el déficit fiscal, no gastar más de lo que ingresa” y “llegar al déficit cero en el primer año” de gobierno. Para esto, afirmó, habrá que “revisar el presupuesto “línea por línea para sacar todo gasto innecesario”.
  • Eliminar el déficit de las empresas públicas, Aerolíneas Argentinas y otras”. “Todas las empresas del Estado van a tener que ser rentables”.
  • El Congreso no va a poder aprobar ninguna ley que implique un gasto si no se justifica de dónde sale los fondos”.
  • Modificar la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) para que sea realmente independiente” y que “las autoridades no puedan ser removidas políticamente”.
  •  “Trazar un sendero de salida del cepo cambiario hacia el final del primer año” de gestión. Lo que no dijo Larreta fue cuáles serán las consecuencias de esta medida: una profunda devaluación del peso con la consecuente pulverización del salario.
  • Un muy agresivo plan de apertura de mercado para duplicar las exportaciones en seis años”, añadió pero omitió decir que ello también implicaría la apertura de importaciones y su consecuente efecto destructivo en la producción nacional.
  • “Con todo esto vamos a poder recuperar el crédito” internacional para “permitir invertir a las empresas”.
  • “Impulsar un nuevo acuerdo con las provincias de baja de impuestos. Vamos a retomar el camino que había iniciado Mauricio (Macri) con el pacto fiscal: reducir y ponerle topes a ingresos brutos y el impuesto a sellos”.
  • “Con todas estas medidas, la novena propuesta es más bien un objetivo: que los salarios le ganen a la inflación. Al final del mandato (eventualmente en 2027) el salario real va a estar recuperado“.

Fuente: Página 12 e Infobae

Comentarios

comentarios