Hace algunas semanas atrás se impugnó ante la justicia la candidatura de Jorge Macri a jefe de gobierno porteño: en el texto, los denunciantes aseguran que el candidato de unidad por el PRO y precandidato por Juntos por el Cambio no cumple con los cinco años de residencia previa obligatorios para postularse al cargo.
Sin embargo, el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires consideró que sí cumplía con la residencia de cinco años, aunque no de manera continua e inmediata, pero que esa condición no está contenida en los requisitos del artículo 97 de la constitución porteña.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que no va a tratar el pedido que apunta a inhabilitar la precandidatura del ex intendente de Vicente López.
El fallo lleva la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, quienes resolvieron declarar que “la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Los tres justificaron su posición en lo dictaminado también por el jefe de los fiscales, Eduardo Casal, quien días atrás sostuvo que la Corte Suprema no debía intervenir en este asunto.