Con las PASO cada vez más cerca y una interna de Juntos por el Cambio que sigue caliente, Horacio Rodríguez Larreta salió a contrastar con el estilo de Patricia Bullrich, la otra candidata presidencial del espacio.
“Yo propongo un camino distinto al de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que exterminarlo, o al camino de que todo empieza de cero porque todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. Desde el regreso de la democracia hasta acá, todos los gobiernos se construyeron sobre el ‘anti el anterior‘”, aseveró en diálogo con Radio Con Vos.
“Ese camino nos condujo a inflación, inseguridad, frustración… Yo propongo algo distinto. No es a las trompadas, no es a los gritos. La Argentina tiene problemas hace 40 años, como los tiene hoy. Queriendo resolverlo a las trompadas estamos cada vez peor. Vamos de un lado al otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo. Yo propongo algo diferente, propongo resultados”, subrayó el actual jefe de gobierno porteño.
Y agregó: “Uno no impone su voluntad, si ganas la elección por un voto no sos el dueño de la verdad. Aprendamos de nuestra historia, no nos tropecemos con la misma piedra”.
Más allá de esto, esbozó qué hará en caso de ganar las elecciones: “Yo creo que hay que ir con un cambio a fondo, en cada uno de los aspectos de la vida pública de la Argentina. Ahora, el ‘cómo’ hace toda la diferencia, entre lograrlo y no. Queriendo imponer el cambio a las trompadas, la voluntad de uno contra la del otro por medio voto… Mirá cómo estamos. Esta cosa de amigo-enemigo, donde la política es una guerra, hay que matar al otro”.
Por último, habló sobre la inauguración del gasoducto por parte del gobierno nacional: “Por supuesto que me puso contento, es un avance para la Argentina. Es un proyecto que se diseñó en el gobierno de Mauricio Macri. Más allá de las demoras que hubo de 2 o 3 años, se tomó un proyecto muy parecido al que se había elaborado en ese momento. Es un avance, me parece increíble que a alguien no se pudiera ponerlo contento en la Argentina. Hay que continuarlo al gasoducto“.