En las últimas horas se conoció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) “premiaría” a aquellos docentes que tengan asistencia perfecta en el primer semestre del ciclo lectivo con el dinero de aquellos compañeros y compañeras que hicieron paro durante el mismo período.
Rápidamente los gremios docentes salieron a repudiar la medida: desde Ademys la tildaron de “electoralista” y subrayaron que implica “mucha miserabilidad política” por parte de Horacio Rodríguez Larreta.
“El Gobierno de la Ciudad anunció el pago de una bonificación por única vez a aquellxs docentes que no realizaron paros, que no enfermaron y que no tuvieron hijas/os o familiares enfermos en este primer semestre”, informaron por su parte desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
“Con esta nueva medida, Larreta nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo. Nuevamente va a fracasar“, remarcaron desde el sindicato.
Y remataron: “Lamentamos que el jefe de gobierno supone que todo se compra y se vende, pero la solidaridad, la organización y la lucha docente no se negocia”.