Este último sábado grupos negacionistas de la última dictadura militar y de los crímenes cometidos vandalizaron la estación “Rodolfo Walsh” de la Línea E de subtes de la Ciudad de Buenos Aires mientras marchaban en homenaje a las víctimas de la conocida como “Masacre del Comedor”: le quitaron el nombre a la estación sustituyéndola por el de “Víctimas de Terrorismo”.

Lo sucedido fue repudiado desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Es una aberración el acto de vandalismo que cometieron. De forma inmediata personal del gremio se apersonó en la estación para limpiar los destrozos”, indicó “Beto” Pianelli, secretario general de los “metrodelegados”.

“Estas acciones muestran la necesidad de una ley como existen otros países del mundo para condenar le negacionismo. Ya una vez lo hicieron un 24 de marzo. Nosotros íbamos a un acto y cuando lo vimos, lo sacamos inmediatamente igual que en esta oportunidad. Estos grupos además publicitan todo lo que hacen por Internet con lo cual son claramente identificables para la Justicia”, agregó.

La estación se rebautizó Rodolfo Walsh justamente porque nuestro compañero fue detenido en esa esquina de San Juan y Entre Ríos en el año 1977, luego de dejar la Carta Abierta a la Junta Militar donde denunciaba el genocidio y el plan económico de la dictadura. Repudiamos enérgicamente los hechos de vandalismo en la estación Rodolfo Walsh y en particular el negacionismo que expresan estos hechos”, remató el secretario general del Sipreba, Agustín Lecchi.

Comentarios

comentarios