Luego de bajar su precandidatura presidencial y reunirse a fines de la semana pasada con Sergio Massa, Daniel Scioli se sumará al Ministerio de Economía para reforzar el área de política internacional de manera ad honorem.
“Este tiempo necesita pragmatismo, cosas concretas. Entonces esto no es ningún premio consuelo. Si yo puedo ayudar, cómo no voy a ayudar“, aseveró el embajador en Brasil en diálogo con Radio 10.
Consultado sobre su declinación a la aspiración presidencial, explicó: “Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión es un alto sentido de la responsabilidad. Siempre buscar un factor de concordia, de unidad y no agregar más problemas al país”.
“Quiero transmitir tranquilidad, compromiso, experiencia y responsabilidad, no quiero ser un factor que agregue más preocupación de lo que la gente ya tiene y el hecho que vean, después de todo lo que ha ocurrido, que estoy con toda claridad parado en un lugar, eso irradia cierta buenas expectativas”, agregó.
Y remató: “Me van a ver comprometido, ayudando, en lo que puedo colaborar y estoy absolutamente convencido al ver las distinta propuestas que hay, las alternativas para la sociedad en esta elección que no es solamente que uno dicen venden miedo que vuelve la derecha. No. Hay un programa de desarrollo del país, he hablado con Massa y hemos encontrado las coincidencias en lo que se viene en el país y seguimos avanzando“.