El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo estatal que regula el negocio de provisión de energía eléctrica, determinó en las últimas horas que Edesur deberá pagar $471 millones en resarcimientos a usuarios por los cortes de suministro del mes de marzo.
De esta manera, las autoridades confirmaron que la empresa deberá resarcir económicamente a 202.287 usuarios que entre el 6 y el 20 de marzo estuvieron afectados: se trata de hogares que tuvieron cortes de suministro con una duración mínima de 10 horas y la acreditación será automática a partir de las próximas facturas.
“Esta es la tercera de una serie de sanciones que el ente aplicó por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios”, señalaron.
“El monto que recibirá cada usuario se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período en cuestión, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el ente”, agregaron.