El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, que se desempeña en el juicio contra 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados por el crimen del futbolista juvenil Lucas González y su posterior encubrimiento en el barrio porteño de Barracas en 2021, pidió la pena de prisión perpetua contra los tres agentes de la Brigada 6 de la Comuna 4.

“El plan criminal era matar a los cuatro integrantes de la Suran“, aseguró en su alegato de cierre el representante del Ministerio Público Fiscal tras exponer su versión de los hechos.

En este marco, calificó a Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38) como coautores del delito de homicidio “agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica” en perjuicio de Lucas, y la “tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad” de sus amigos, Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.

“El vehículo Volkswagen Suran en el que viajaban los adolescentes fue observado dos veces por los tres policías, quienes se trasladaban a bordo de un Nissan Tiida de la Brigada, sin patente, sin identificación y sin sirenas. Dos veces pudieron advertirlos“, detalló el fiscal.

Y remató: “Esa mañana esas cuatro víctimas dejaron de ser personas a quienes detener para pasar a ser presas a quienes matar. Presas a quienes emboscaron y les tendieron una trampa. Los aguardaron como cazadores que esperan a una presa“.

El fiscal continuará su alegato sobre los restantes 11 efectivos sometidos a juicio, pero por el encubrimiento del crimen y las torturas a las que fueron sometidos dos de los amigos de Lucas. Para las próximas audiencias, en tanto, están estipulados los alegatos de las defensas.

Comentarios

comentarios