En consonancia con la defensa que hicieron el martes desde la plana mayor de Juntos por el Cambio, el gobierno porteño anunció en las últimas horas que no le saldrá gratis a los maestros y las maestras que decidieron llevar adelante una medida de fuerza este miércoles y jueves en la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad por lo ocurrido en Jujuy y mejoras salariales.
Los gremios docentes UTE y Ademys realizan un paro por 48 horas desde ayer y, frente a ello, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se limitó a responder con una amenaza y una ya consolidada práctica administrativa.
“Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado“, advirtió en sus redes sociales el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.
Vale la pena recordar que este jueves, tanto Ademys como UTE se plegarán al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.