Luego de los hechos sucedidos este fin de semana, los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires, UTE y Ademys, llevan adelante este miércoles un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales y se suman a los reclamos en la Casa de la Provincia de Jujuy para protestar contra los hechos de violencias y represión ocurridos en la provincia norteña.

Estarán acompañados por los docentes universitarios nucleados en AGD-UBA, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a sectores de la CGT como la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”, señalaron desde Ademys a través de un comunicado.

Desde UTE anunciaron al mismo tiempo que adherirán al paro y también se concentrarán en el centro porteño para exigir “el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño”.

Está previsto que se concentren desde las 13 en el Obelisco para movilizarse desde allí a la Casa de la Provincia de Jujuy, ubicada en Santa Fe y la Avenida 9 de Julio, desde donde se realizará un acto pidiendo el “cese de la represión” y “el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos”.

Comentarios

comentarios