Cuando todavía San Salvador de Jujuy estaba conmocionado, con heridos, detenidos y gente en las calles, la dirigencia de Juntos por el Cambio se reunió para anunciar que va a “defender al gobierno de Jujuy” conducido por su aliado radical, Gerardo Morales, quien ordenó reprimir protestas contra la reforma de la Constitución provincial.

Abroquelados por primera vez en lo que va del año y en medio de una interna feroz, los principales referentes de la alianza opositora apuntaron directamente contra el gobierno nacional.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente por el PRO, afirmó al tomar el micrófono: “Nosotros vamos a defender al gobierno de Jujuy. Todos en Juntos por el Cambio estamos en contra de la violencia. No vamos a permitir que el gobierno nacional genere violencia“.

“El gobierno quiere sembrar la violencia, el caos, el descontrol frente a la decisión del gobierno y del pueblo de Jujuy, en el mismo momento en el que en la provincia del Chaco están relacionados los mismos grupos“, subrayó.

En esta línea, su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, agregó: “Esto es el kirchnerismo, que está frenando el cambio porque es una Constitución que mejora la vida de las personas. Además pretende distraer la atención por lo que ocurre en Chaco, también lo que ocurre en materia económica y en seguridad. El kirchnerismo no nos va a frenar de ninguna manera”.

En la reunión además estuvieron José Luis Espert (Avanza Libertad), Miguel Ángel Pichetto (ERF), Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Silvia Lospenatto, Eduardo Macchiavelli y Fernando Iglesias (PRO), Martin Lousteau (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Sergio Abrevaya (GEN).

Comentarios

comentarios